Untitled Document
Sucre Incomparable

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Fundada por el español Pedro de Anzures en 1540, inicialmente con el nombre de "La Plata", se convirtió en una ciudad muy importante durante toda la época colonial. Fue aquí donde se concibió la independencia de Bolivia.

Sucre, es la capital constitucional e histórica de Bolivia. Inicialmente conocida como "Ciudad de los cuatro nombres": Charcas (Capital de los Charcas hasta 1538), La Plata (durante el virreinato del Perú, entre 1538 y 1776), Chuquisaca (durante el virreinato de La Plata, entre 1776 y 1825) y Sucre (durante el periodo Republicano, a partir de 1825).

"La culta Charcas" por el renombre de su Universidad (4ta. Universidad más antigua de América), "Chuquisaca la vieja" por ser la primera ciudad de Bolivia y "La ciudad blanca" por su arquitectura señorial y de casas blancas.

Ciudad arqueológica, donde se encuentran los hallazgos de Cal Orko del Cretácico Superior, ciudad histórica, cuna del Primer Grito Libertario de América el 25 de mayo de 1809, ciudad administrativa, sede del poder judicial de la Nación compuesto por la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General de la República.

Es también sede del Tribunal Agrario Nacional y fue sede de la Asamblea Constituyente, además de ser capital del departamento de Chuquisaca.

Su población se aproxima a los 300.000 habitantes, se caracteriza por su mentalidad conservadora y su castellano antiguo y riguroso que rivaliza en riqueza con el castellano peninsular pero que mantiene su independencia.

Geográficamente se encuentra localizada entre las coordenadas 19° 3' 0'' de latitud Sur y longitud de Oeste 65° 15' 0''; está a 2.790 metros de altura sobre el nivel del mar al pie de los cerros Sica Sica y Churuquella, en la frontera entre los valles de las tierras medias y el descenso a las tierras bajas de las llanuras del gran Chaco boliviano, Su localización coincide con la divisoria hidrográfica de los sistemas Amazonas y Cuenca del Plata, desembocando en 4 ríos importantes: los ríos Chico y Grande para el Amazonas, y los ríos Cachimayu y Pilcomayu para la Cuenca del Plata.

Su clima es templado y agradable con alrededor de 20 grados Celsius (68 Fahrenheit). Los mejores periodos de visita estan entre las estaciones. Verano es medio en terminos de temperatura pero es marcadamente tormentoso, mientras invierno es seco y frio, especialmente en las noches.
 
     
TEMPERATURA EN °C

PRECIPITACION PLUVIAL EN Mm

COPYRIGHT  ©  2014    INTEGRACION DE MEDIOS DIGITALES BOLIVIA    IMD Bolivia