Sucre
     
MUNDO HACE 21 DIA(S):

El Lamborghini Huracan del Papa, a subasta

El papamóvil más rápido de la historia, un Lamborghini Huracán con los colores del Vaticano, será subastado el próximo 12 de mayo.
Lamborghini Huracan del Papa
,

Hace algunos meses el Papa Francisco recibió un curioso regalo de Lamborghini, un Huracán LP 580-2 pintado con los colores del Vaticano. Se trata de una bonita unidad blanca con detalles dorados que imitan la estética de la bandera del pequeño Estado.

Pese a agradecer el gesto, el Papa, que ya cambió el Mercedes personalizado y con cristal antibalas por un Renault 4L, anunció que el coche sería subastado y el dinero obtenido se donaría a diversas causas, entre las que se encuentran las de ayudar a los cristianos en Irak, amenazados por ISIS, el apoyo a mujeres maltratadas y otra aportación para niños y mujeres necesitados en África.

La subasta está organizada por RM Sotheby’s y se espera que el 12 de mayo se doble el valor del vehículo, cuyo precio de venta es de poco más de 200.000 euros, alcanzando cifras superiores a los 400.000 euros. Seguro que el destino del dinero, la exclusividad de un vehículo único y su motor V10 de 5,2 litros y 580 CV animará a los posibles compradores.

 

Diseñado y Desarrollado por:  IMD Bolivia